En la 2

Esta promo del canal de televisión de televisión española está rodado con una Canon 5D y una CANON 7D sin ninguna iluminación adicional, hemos mezclado distintas sensibilidades en la cámara, desde ISO 1000 en los interiores del metro hasta ISO 100 en los exteriores. La postprodución y el grafismo está realizada por TAÍ Creatividad y la realización fue de César Vallejo.

A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, el Códec H.264 de las cámaras HD DSLR tiene un cierto margen de corrección de color y contraste, pero tampoco hace milagros. A medida que vamos exigiendo más y más al material que hemos rodado notamos los efectos de la compresión de los archivos, sobre todo en degradados de grises y color. Lo mejor es tener un material en las mejores condiciones posibles con una intención de color y contraste ya rodada desde el primer momento, no estamos rodando en RAW como con RED ONE ni tenemos un maravilloso 4:4:4 para poder retocarlo, nos tenemos que conformar con un 4:2:0. Más información de sampleo de color. en http://en.wikipedia.org/wiki/Chroma_subsampling

Es maravillosa la imagen que obtenemos con un sensor tan grande de la Canon 5D, equivale a un VistaVision 8/35. Tengamos mucho cuidado con los angulares y las distorsiones ópticas que hagamos en escenarios y personajes.

Post navigation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *