“Los Colores de las Flores”, de JWT para Fundación ONCE

La agencia de publicidad JWT está detrás de ‘Los colores de las flores’, la nueva campaña de la ONCE en la que se cuenta, a través de la historia de un caso real, cómo un niño ciego de nacimiento puede estudiar como cualquier otro.

Con esta pieza hemos ganado el Publifestival 2011 celebrado en Barcelona en la categoría de mejor spot. Además, Bosalay producciones se llevó el galardón a la mejor productora. Vamos a competir con esta pieza en Cannes 2011 y en el Festival El Sol.

La campaña ha sido producida por Bosalay bajo la realización del director de cine Miguel Santesmeses. El resultado es una historia llena de credibilidad, vitalidad y optimismo en la que Diego se muestra completamente integrado entre sus compañeros.

La mayor dificultad de este rodaje radicaba en que ninguno de los personajes era actores. Teníamos un tiempo muy limitado para llevar a cabo un plan de rodaje muy ambicioso. Se trataba de rodar un documental intentando cuidar lo máximo posible la imagen. Utilizamos dos cámaras durante toda la filmación con mucha libertad de posición y de encuadre. No podíamos desaprovechar ninguno de los mágicos momentos que iban a ocurrir durante el rodaje, porque la verosimilitud de nuestra pieza radicaba en intervenir y parar lo menos posible la acción de los niños y adultos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *