David DeMaría “Lo que pudo ser”

Este vídeo clip titulado “Lo que pudo ser” pertenece al nuevo disco de David de María titulado “Postdata”. La idea es sencilla, distintos playbacks de nuestro artista mezclados con las escenas cotidianas de una pareja muy distanciada.

La realización y el montaje son de Ezequiel González de Frame Hopper, realizador que ha trabajado para Struendo Filmmakers, RARO y Micropunto. Ezequiel operaba también una de las cámaras que utilizamos en el proyecto.

Las referencias que manejábamos para las escenas de la pareja eran las de la película de Lars von Trier, Dogville, un escenario nada definido, atemporal, con pocos elementos de decoración y una iluminación cálida y de claroscuro.

Para la parte de David DeMaría, utilizamos un Maxi Bruto de 9KW con las lentes spot y filtrado con 50% de CTB para los planos más generales. La diferencia de brillo entre el exterior y el interior era de al menos de 6-7 stops, con lo que el “cacharrazo” que le propinábamos a nuestro artista era descomunal porque lo teníamos que colocar bastante cerca y así conseguir igualar los dos ambientes.

De todas formas, las temperaturas de color no estaban perfectamente igualadas y tendríamos unos 4800º Kelvin en el interior y cerca de 9000º Kelvin en el exterior, es decir, el interior tenía una pequeña dominante roja y el exterior por su parte, azul. La mejor solución hubiera sido lógicamente utilizar HMIs, pero las limitaciones lógicas de un vídeo clip nos obligaban a adoptar una solución más económica, es decir, rodar con tugsteno muy filtrado para luz día, como nos propuso el jefe de eléctricos Daniel Parrilla de FM

Rodamos con dos Canon 7D siempre a 50 f/s, con el mínimo ISO siempre que se pudiera. No poníamos filtros neutros si no que utilizábamos la obturación de la cámara para reducir los diafragmas y siempre trabajar entre 2.8 y 4.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *