Respira perrito, respira

El cortometraje ganador del premio del jurado a la mejor película de ficción del año 2011 de la Novena edición del Notodofilmfest, dirigido por Enrique Andrés y Marcus Carús Von der Ehe.

Hay proyectos que se gestan durante mucho tiempo, meses de preparación interminable se mezclan junto con rodajes larguísimos de jornadas intensas. “Respira perrito, respira”, no tiene estas características, Marcus y Enrique escribieron el guión en unos días, la preparación fue breve y el rodaje, una jornada.

Utilizamos una Canon 5D con zooms Canon Serie L y un montón de filtros tiffen de 4×4 como degradados, polarizador, neutros, etc. La idea que manejábamos era unos encuadres muy clásicos con mucho aire en los planos generales y siempre buscando la sección áurea o número de oro para darle ese “clasicismo”. La realización era muy sencilla y debía acompañar al guión absurdo de Enrique y Marcus.

Como anécdota cabe destacar que nos hizo un día muy variable, por la mañana estaba completamente nublado y por la tarde hacía un sol de justicia, real como la vida misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *