Vodafone “Valoria”

Parte I

Parte II

Agencia: Tango

Realizador: Iván Mena Tinoco

Vodafone España quiso devolver la ilusión y el Espíritu de la Navidad a Valoria la Buena, un pueblo de Valladolid de apenas 700 habitantes que desde 1995 no celebra el fin de año debido a un apagón general.

Para ello, la operadora trasladó las luces de Navidad que se habían instalado en la calle Princesa de Madrid a la plaza mayor del pueblo de Valoria la Buena (Valladolid), para iluminar la localidad y visualizar los mensajes enviados desde toda España.

Estas luces de Navidad estuvieron formadas por unas cortinas de luces LED, que reprodujeron de forma instantánea los mensajes enviados vía online.

¿Por qué no celebran la Nochevieja?

Valoria la Buena es una localidad situada a 27 kilómetros de Valladolid donde, en 1995, una gran tormenta produjo un apagón general desde las nueve de la noche hasta la una y media de la madrugada, algo que les impidió festejar como se merece la última noche de aquel año.

A partir de entonces, los habitantes de Valoria la Buena celebran su particular fiesta de Fin de Año el primer fin de semana de Agosto, cambiando las bufandas por el bañador, y dejando un poco de lado las tradiciones navideñas típicas de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *